jueves, 23 de octubre de 2014

SOBRE EL PROTOCOLO BDSM







Debido a la polémica últimamente creada y debatida sobre si debe o no existir protocolo en el BDSM y para el desconocimiento y el recuerdo de muchos que así lo creemos, me veo en la necesidad imperiosa de defender lo que considero NO SOLO JUSTO, SINO NECESARIO para el bien de mi Comunidad.

El protocolo tiene que complementarse para cubrir todas las necesidades  que requieren un conjunto de actividades en común. Por tanto podría definirse como ese grupo de normas y disposiciones vigentes que junto a los usos y costumbres de todas las décadas rige la celebración de unos actos.
En el BDSM como en cualquier grupo, existen  y se dan entre individuos y estas normas se aplican a sus practicantes.  Además es de interés añadir que ayudan a crear ambiente, a desarrollar la fantasía, la imaginación, acrecentar el morbo y adornar el vínculo entre todos.
No se puede decir que el BDSM tenga reglas únicas universales aplicables a cualquier tipo de situación, ya que situaciones hay muchas y variadas, lo que hace más enriquecedor este medio o modo de práctica. En cuanto al ámbito privado no sería estricto ajustarse a un protocolo determinado, pues sería uso particular y especial de cada pareja en concreto.  Pero en el Protocolo existe porque existen las relaciones entre practicantes del BDSM. Y es un bien necesario para la armonía y la convivencia de quienes presumen de pertenecer a esta comunidad que se relaciona y se identifica del resto.


 Las prácticas bedesemeras, y puedo dar fe de lo que hablo por experiencia y sentir, inciden, afectan, alteran el estado físico y emocional de quienes lo practican....así es en cualquiera de sus variantes. Una persona ordena, otra obedece, una inmoviliza, otra queda atada, una infringe dolor y humillación y otra lo experimenta y disfruta.
Mas técnicamente diría que en un nivel superior, podría considerarlas como  dogmas  a un conjunto de valores que giran sobre unos conceptos......Sano, Seguro, Consensuado.... (acrónimo SSC) y Riesgo, Asumido y Consensuado para una práctica sexual alternativa ( Acrónimo  RACSA...o RACK).  Así mismo dejaría estas prácticas definidas cualquiera de las acciones de seguridad, los límites  y los procesos de  recuperación que la persona requiera si se ha afectado su nivel físico o psíquico o emocional
Sin por supuesto pecar de prepotencia y de sentar cátedra en nada, insisto que me baso en mi aprendizaje y en mi propia experiencia, puedo deciros  que básicamente podría definir 10 reglas para los Dominantes y 10 reglas para las sumisas/os.
paciente, Sé humilde (en ambos roles), mente abierta, Sé comunicativo (los sumisos son personas y desean conocer la forma de actuar de sus Amos), Sé honesto y leal, Sé sensible (en ambos roles), Conoce bien los deberes y obligaciones de Dominantes /Sumisos, Sé realista (usa la fantasía para convertirla en realidad, pero no pretendas exigir más de lo que cada persona pueda entregar), Procura ofrecer Salud (en ambos roles, no pidas lo que no ofrezcas), y busca la Diversión (tanto para ti como para tu compañero de juegos)....



PD: Gracias a los aportes de blogs de Amos y sumisos que han defendido y opinan de ésta manera...Personas que viviendo lo real han sido educados por una VIEJA ESCUELA,  a la que hoy no sólo se considera infame, impositora, cacique y déspota...sino que NI SE LA CONSIDERA. ...Pués existió, Señores, existió, y existe gracias a muchos que como yo "viejas glorias" aún luchamos para que se mantenga vigente.


No olvidéis que aunque el mundo de Gor recrea un ambiente de fantasía...la vida no es fantasía, es algo real, así que ciñámonos a un protocolo real.


Sin embargo podemos afirmar que el protocolo BDSM es el resultado de incorporar elementos específicos de su tradición, como por ejemplo el uso del lenguaje.....tratamiento,...distancia entre roles....vestimenta o desnudez.....símbolos de adornos para el cuerpo.... adoptar ciertas posturas .......
Creo que la cualidad más importante de un Protocolo es su utilidad práctica y en el BDSM la cumple....Existe porque es útil para cada situación....de no existir no tendríamos diferencia entre asistir a un evento protocolario o asistir a cualquier fiesta Swingger...si nos distinguimos de ese ambiente ( con todo mi respeto para los  Swingger), es porque no necesitamos una excusa para echar un polvo.
Entonces pues aclarado ésto,...en qué debemos diferenciarnos???. Quizás en mi humilde opinión, además de en una conducta....en los símbolos.
Una serie de símbolos visibles sustentan la mejor tradición del BDSM en el Protocolo:
- El Triskel.... Emblema  del Mundo Sado Masoquista  y su bandera (Leather Pride Flag), .
- El color negro...Universalmente usado como forma de vestir para identificarnos o como requisito de participación- (añado también aderezos como cadenas, pulseras, ....etc)
- El Collar...símbolo inequívoco para identificar al sumiso/a...(así como los pañuelos de colores usados para identificar a los gays y lesbianas)
- Habla, mirada, posiciones corporales y el trato de cortesía....(no institucionalizado pero sí altamente valorado por quienes de verdad viven este mundo con pasión y entrega)
- A todo ésto le sumamos....No fotos sin autorizar,....no exceso de alcohol que ponga en peligro la integridad tanto personal como la de otras personas, ni drogas, etc, ...No sexo directo sin protección....Cualquier motivo que incumpla estas normas es motivo de expulsión.
En cuanto al dress Code no es obligatorio, aunque sí de agradecer, ....y a partir media noche debe considerarse obligado, así como quién no sea fetichista ni practicante deberá acatar este vestuario por mínimo respeto a los participantes al evento.


Bien..Este es el principio de mis principios…. y el principio de mi defensa del Protocolo.....agradezco a mis maestros Master Dom  y su escuela...a las muchas personas  y amigos que han compartido conmigo este mundo desde los años 80 y a la información que podréis encontrar  en el DICCIONARIO BDSM DE BARTOLOMEO DOMÉNECH (Editorial Bellaterra- 2004), donde se definen el conjunto de reglas y normas protocolarias del BDSM....así mismo agradezco a todos los que me han enseñado, compartido y ayudado , orientado  y encauzado en una labor de mi vida que comenzó hace 23 años como Dominatrix  y que hoy tengo el gozo de proclamar como sumisa. ..

Por ambas partes que me toca.

Gracias

8 comentarios:

  1. No estoy en este mundito (lo llamo así por el cariño que le tengo y lo mucho que valoro) desde los 80's, pero tuve la suerte de conocerlo de la mano de alguien que me enseñó que todo, absolutamente todo, aunque no queramos enterarnos, está regido por reglas, por normas básicas, de comportamiento, de relacionarse, de conducirse. Y sí, aquello de "la vieja escuela" es como yo lo aprendí a vivir, como me resultó fascinante, pero más aún, como creo que debería vivirse una relación BDSM, que no sólo D/s, ya que sin parámetros básicos, esto podría bien llamarse de la forma que a cada quien le salga del....
    Concuerdo contigo en temas más que elementales, como el collar, como posturas, como formas de conducta, tratamientos y etc.
    Suelo defender mucho las maneras "antiguas", las usanzas que fueron la esencia de lo que hoy se quiere reducir a una trilogía de libros, sexo fácil, meros juegos/fantasías sexuales de 15 minutos, o "arrechuras" (calenturas) de chat. Que son válidas cómo no!!! (cada quien con su rollo) pero no lo llamen BDSM por favor!!

    Mi abrazo con los dos.
    Un beso, mimi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es cielo, que no se hagan llamar Bedesemeros, sino personas que les va el rollo de azotitos y les pone el ambiente, sin más...en cuanto a los que poseen esa esencia, sigamos luchando por lo menos para que se nos escuche, ya no para que se nos entienda, y ojalá no se pierdan esos valores que hemos adquirido a lo largo de los años, ..Bienvenidos los nuevos tiempos , pero no perdamos el valor de la antigua enseñanza. Un abrazo y mucha fuerza.

      Eliminar
  2. Si hubiese leído esta entrada hace unos cuantos meses, posiblemente no hubiese coincidido tanto. Hoy estoy convencido de la importancia de mantener el protocolo, tanto en la intimidad como socialmente. Dejarlo de lado es condenar al BDSM a una lenta desaparición.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Imagienese caballero que me han llegado incluso a decir que el Protocolo es un juego, o que la cruz de San Adres, solo un juguete...es como decir que la cruz en una iglesia para los cristianos es igual que cualquier banco o vela...lo siento amigo, he tenido que defender lo que considero es mi vida, es mi sentir y es mi comunidad. Gracias por estar, por sentir, por comunicar y por compartir.
    Un saludo muy respetuoso

    ResponderEliminar
  4. esto mismo lo hablábamos personalmente hace unos días.
    Una cosa es la amistad, el cariño, el juego y otra el BDSM.
    A mi si desde luego no surge la magia, no puedo practicar dicha disciplina ya que pienso que esta es una filosofía que sale de dentro, es la comunión entre dos o más personas que dominan o se entregan.
    También diré que la fiesta es una forma de socializar este mundo pero no de vivirlo hasta que surge la necesidad verdadera de sentirla

    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  5. Y tras lo leído, (incluidas las participaciones).

    Yo me pregunto, y se pueden denominar, llamar, o decir que son Amos y sumisas e incluso esclavas, que son BDSMer@s, todas aquellas personas que jamás tuvieron real y tan sólo realizan... no sé definir, lo que sea que hagan vía cam?

    Que encima escriban blogs en los que aparentemente pareciese que cuanto describen que sienten, y viven es real.

    Eso no es un insulto para la comunidad? No es contar algo que solo existe en sus fantasías, confundiendo así a quienes se asoman a este mundo, buscándose a si mismas, su hueco, su lugar dentro de la comunidad.

    Se habla o hablas de protocolo, yo hablaría de tant@ payaso que ensucia algo que ni siquiera vive y osa describir. Yo hablaría de Honestidad o falta de ella, entre la fauna que puebla la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% concuerdo con esta opinión.
      Se pudo decir más alto pero no más claro.

      Muy de acuerdo, anne

      Eliminar
  6. La verdad qué de todos los blogs que he visitado éste es el qué más me ha gustado. Entiendo todo pues yo también tengo esa esencia y ese sentimiento de Sumisa.Las poesías son muy originales
    Espero que publiqueis más temario del mundo del BDSM qué tan atrallente y mágico es.Soy sumisa real y vocacional y tengo total amor y devoción al mundo de la sumisión.MÍ nombre de Sumisa es zelinda. Gracias por darme la oportunidad de expresarme.

    I

    ResponderEliminar