miércoles, 8 de octubre de 2014

CUENTOS SIN CUENTO....CAPERUCITA FEROZ ( PERFORMANCE REPRESENTADA EN UN EVENTO PRIVADO)


CAPERUCITA FEROZ



BUSCO HOY ROMPER LOS MITOS ARQUETÍPICOS DE UN CUENTO…EL MÁS ANTIGUO DE NUESTROS INFANTES…
DONDE EL LOBO ERA UN MALVADO ANIMAL, LA ABUELITA UNA MUJER ENFERMA Y LA CAPERUCITA  LA INOCENTE  Y ELEGANTE.
CAMBIO EL MITO PARA DAR ODA A LA HISTORIA,
ESA, QUE REALMENTE NOS HUBIERA GUSTADO Y NOS REPRIMÍAN
Y QUE POR PROHIBIRLA LAS MENTES FORMALES
NI DE COÑA SE NOS PERMITÍA.

ESTA VERSIÓN ES OTRA MIRADA,
ASÍ QUE LOS QUE LO DESEEN
QUE OBSERVEN CON DETENIMIENTO….Y LOS QUE NO,
QUE SE DEN UNA VUELTA POR EL EVENTO…
POR QUE NADIE LES VA A DECIR NADA.

OCULTOS EN LA ESPESURA, DE UNA MARAÑA DE ALMOHADAS
MILLONES DE ADULTOS HEMOS SOÑADO,
CON UNA CENSURA DESTAPADA
CON UN LOBO MÁS QUE FIERO,
Y UNA CAPERUCITA DEPRAVADA..
ASÍ QUE PARA NO SER MENOS, NO SERÉ YO
LA QUE OS PROHIBA ESTE INSTINTO
Y DESTAPARÉ EL CUENTO….DEJÁNDOME DE LABERINTOS…                

(COMIENZO)
ERASE UNA VEZ…LO MÁS NORMAL DE LA CARNE
IMAGINARNOS A UNA BELLA JOVEN,
QUE NOS HIRVIERA LA SANGRE….
Y PREDICANDO CON EL EJEMPLO,
DOY PASO A ESTA HISTORIA,
QUE MÁS QUE FINAL…TIENE COMIENZO.

ESTANDO CAPERUCITA, TIRADA EN LA CAMA HACIENDO EL BOBO
SE LE ACERCÓ LA MADRE MUY ENFADADA
¡DEJATE DE HABLAR YA POR WHATSAPP
Y CUIDADIN CON ESOS LOBOS…QUE JUEGAN CON MUCHOS PERFILES
PARA CAPTAR INFANTILES….
ASI QUE NO SEAS PAYASA!

¡ARREGLATE RAPIDO Y SAL DE TUS SOMBRAS
QUE HAS DE IR A VER A TU ABUELA
CREO QUE LA DUELEN LAS MUELAS
Y ANTES … HAS DE HACER UNAS COMPRAS!
                                      

…PONTE BONITA, LIMPIA E IMPOLUTA
NO VAYA A SER QUE  LA MUJER PIENSE QUE
EN LUGAR DE CASTA …ERES PUTA!


AY DIOS, QUÉ COÑAZO, SE DECÍA CAPERUCITA,
ME PONDRÉ MI CAPERUZA  CON MI GALLARDO ESTILAZO
LE RESULTARÉ TAN BONITA
Y SALDRÁ BIEN EL PLANAZO.

 NO OBSTANTE EN EL CUENTO…NARRARÉ ALGO QUE POCOS SABEN
EXCEPTUANDO A ALGUNAS VECINAS
Y ES QUE LA TIERNA ABUELITA,  AUNQUE ANCIANA
SE SOLTABA BIEN LA MELENA
SIENDO MÁS ZORRA QUE LAS GALLINAS.

LA PRESUNTA HERENCIA
QUE ALGÚN DIA SERÍA
PARA LA NIETA Y SU CHULO
SE LO GASTÓ A LO LOCO
COMO LOCA EN SACO ROTO
Y SE LO PASÓ POR EL CULO

QUE DE LA BONDAD A LA INOCENCIA, SE ANDE O NO SE ANDE
HAY UN CAMINITO LARGO…Y NO CABE LA COMPLACENCIA.

ASÍ FUE  JUGANDO A LA BONOLOTO
Y CON TAL SUERTE EN EL VIAJE
QUE GANÓ UN IMPORTANTE DINERO …
Y SIN PENSARLO DOS VECES
LO GUARDÓ EN SU MONEDERO…HACIENDOSE SU EQUIPAJE….
Y DE ELLA JAMÁS SE SUPO.
                                                                   


MIENTRAS TANTO, EN CASA DE LA JOVEN
SOBRE NORMAS DE COMPORTAMIENTO
LA MADRE ALECCIONABA A SU NIÑA:
¡SÉ LIMPIA Y EDUCADA
CUIDATE QUE NO TE ROBEN
PORTATE  CON PRUDENCIA,
ANUDATE ESA LENGUA
NI FRASES SOECES  NI LAMPIÑAS
AL LORO CON LO QUE HABLAS…
QUE NOS QUEDAMOS SIN HERENCIA.

COMPRA UN TARRO DE MIEL
UN MANOJO DE TOMILLO
Y UN PERFUME DE LOS FINOS…
 Y ASI FUE COMO LA NIÑA LLEVÓ
UNOS ROLLOS DE PAPEL
UNA LATA DE MEMBRILLO
Y ALGO MÁS QUE COMPRÓ EN UN CHINO…



ERA TAL SU ATENCIÓN, QUE  A SU MADRE LA PRESTABA
QUE DE CAMINO SOLO PENSABA ,…EN SU ÚNICA OBSESIÓN.    
  

CONOCER A UN CABALLERO…AL QUE LOBO LE LLAMABAN
Y QUÉ TANTO DE CIERTO HABRÍA …EN AQUELLO QUE SE CONTABA
DE UN TIPO QUE PARECÍA SER UN GRAN PIBON
Y MONTABA TAL ALBOROTO.
QUE A SUS PRESAS DEVORABA
CUAL SI FUERAN UN GRAN BOMBOM
MIENTRAS LAS MONTABA EN SU MOTO.


QUÉ ALUCINANTE SERÍA!  A VER SI ME LO TOPO DE BRUCES
PORQUE DE SER ASÍ ME HAGO CRUCES…PUES DEBE SER UNA FLIPADA
OJALÁ QUE POR SUERTE CONOZCA,
OJALÁ QUE NO SEA UN  ÑOÑO
OJALÁ QUE ESA FIERA
QUE POR FIN  ME COMA BIEN EL COÑO.

ENTUSIASTA Y PIZPIRETA…SU IMAGINACIÓN PENSANTE
NO COMO SE NOS CUENTA…SINO COMO DIGO ADELANTE
TENDRÁ UN PAR DE RAZONES
QUE ME HARÁN PERDER LA CHAVETA
Y ME ARRODILLARÉ ANTE SU BRAGUETA…
COMO CORRESPONDE A UN DOMINANTE.


                                       

EN SU CAMINAR CANTABA
TODA LA ANSIEDAD QUE LA ENVOLVÍA
Y SE LE MOJABAN LAS BRAGAS
QUE REGUEROS DE BARRO HACÍAN…

Y DE NUEVO AL ARGUMENTO..
PUES LA NOCHE VA ESTANDO QUE HIERVE
DOY PASO  A ESE GRAN ENCUENTRO
PORQUE ÉSTA SERVIDORA…SE PIERDE…

CON ELEGANCIA EL LOBO ANDABA
HASTA QUE  ENCIMA SE LE VINO EL PELIGRO
Y OS JURO QUE NO ES POR GUASA
PERO MUY CIERTO LO QUE OS DIGO

UN TERRIBLE PRESAGIO,
AMENAZABA SU VIDA….
UN FURTIVO PROVINCIANO…LE PERSEGUÍA  DIA A DIA
EL PRESUNTO CAZADOR,
SEGUÍA LA PISTA  A SU PRESA
CON EL FIN DE QUITARLE EL PELAJE,….
ASÍ QUE EL LOBO PENSÓ….. QUE NO HABRÍA NADA PEOR
Y CORRIÓ Y CORRIÓ
HASTA QUE ENCONTRÓ UN BUEN PARAJE.

A TODA PRISA CERTERA
ENTRANDO EN LA LEJANA ESTANCIA
COLGÓ SU CHAQUETA MOTERA
Y SE CUBRIÓ CON UNA MANTA.                                                              

Y YA  NOTÁNDOSE MÁS SALVADO,
TRATÓ DE QUEDARSE DORMIDO,..
ACURRUCADO Y HENCHIDO…
PERO COMPLETAMENTE EMPALMADO.
Y EN RELAX CON LA BOCA ABIERTA
Y LA MANO BAJO LA FAJA
COMENZÓ HACERSE UNA PAJA
HASTA QUE LLAMARON A LA PUERTA..

TOC TOC TOC

-ABUELITA?...
. HOSTIAS …EL LOBO SE DIJO
ÉSTA DEBE SER CAPERUCITA.
¿QUÉN ES…QUÉN LLAMA A ÉSTAS HORAS?
. SOY YO…TU NIETECITA…QUE TE TRAIGO UNAS COSITAS
. PUES PASA YA…QUE TE DEMORAS.


CAPERUCITA ENTRÓ Y CON UNA TÉNUE MIRADA
SE EXTRAÑÓ DE AQUELLA VOZ
PERO NO LA DIJO NADA.
…                                                      

ALGO SE LE HACÍA MUY RARO…
ESTA NO ES MI ABUELA…ESTÁ CLARO
PERO  LE SONÓ EXCITANTE.
- VEN AQUÍ, HIJITA MIA
- QUE ME TIEMBLA LA DENTADURA..
- Y TE NOTO ALGO FRIA..
- AUNQUE YA LA TENGA DURA.

ASI, ASI…MÁS CERQUITA MIA
QUIERO VERTE BIEN LA CARA
LO QUE TRAES EN ESA CESTA
Y DEBAJO DE TU FALDA.

¡POR DIOS! QUE BUENA ESTÁS…
MI QUERIDA NIETECITA…PERO QUÉ ALEGRIA QUE ME DAS
CONTENTAS A TU ABUELITA…

Y CON PERVERSA EXTRAÑEZA
LA JOVEN SE LE ACERCÓ..
Y ATENTOS QUE AHORA SI QUE COMIENZA…
LO QUE NUNCA SE CONTÓ. .....                                                            




C. ABUELITA…QUE OJOS TAN GRANDES TIENES
L. SON PARA REVISARTE MEJOR

C.  ABUELA, QUÉ OREJAS MAS GRANDES TIENES
L . SON PARA ESCUCHARTE GEMIR MEJOR

C. ABUELITA…QUE PIES TAN GRANDE TIENES….
L. SON PARA PISARTE MEJOR

C… OHHH  ABUELITA, QUÉ POLLA TAN GRANDE TIENES…
………….
           
L . ES PARA QUE ME LA CHUPES MEJOR


C. AINSSS ABUELITA, QUÉ MANOS TAN GRANDES TIENES
L…SON PARA AZOTARTE MEJORRRR




LA MORALEJA ( Que por cierto se ha cuestionado, ...y quiero hacer saber que éste salto o cambio de tono es precisamente el propósito que tenía,  descolocar las mentes)

"LO PEOR DEL AMOR CUANDO TERMINA
SON LAS HABITACIONES VENTILADAS
EL PURÉ DE REPROCHES CON SARDINAS
LAS GOLONDRINAS MUERTAS EN LA ALMOHADA.

LO MALO DEL DESPUÉS SON LOS DESPOJOS
QUE EMBALSAMAN  EL HUMO DE LOS SUEÑOS
EL SÍSTOLE, LOS TELÉFONOS QUE HABLAN
EL LLANTO QUE NO ARRANCA DE LOS OJOS.

LO MÁS INGRATO, …ES ENCALAR LA CASA
Y REMEDIAR LAS VIRTUDES VENIALES
CONDENANDO A LA HOGUERA LOS ARCHIVOS
LO PEOR DEL AMOR………..ES CUANDO PASA
Y CUANDO AL PUNTO FINAL DE LOS FINALES…
YA NO QUEDAN LOS PUNTOS SUSPENSIVOS.

NO TE RINDAS ENTONCES
SIEMPRE ESTÁS A TIEMPO DE ALCANZAR
Y COMENZAR DE NUEVO.
ACEPTAR TUS SOMBRAS
ENTERRAR TUS MIEDOS
LIBERAR EL LASTRE
QUE TE TIENE PRESO
NO TE RINDAS
POR QUE LA VIDA NO ES SUEÑO
CONTINUAR EL VIAJE
LUCHAR CONTRA EL VIENTO
RECOGER LOS ESCOMBROS
POR QUE LA VIDA … ES ESO.
NO TE VENZAS
AUNQUE EL FRIO TE QUEME
AUNQUE EL MIEDO TE MUERDA
AUNQUE EL SOL SE ESCONDA
Y TE FALLEN LAS FUERZAS.
PORQUE TU VIDA ES SÓLO TUYA
Y SOLO TUYO EL DESEO
Y PORQUE NO EXISTEN HERIDAS
QUE NO LAS CURE EL TIEMPO.
ABRE LAS PUERTAS
QUITA CERROJOS
ESCALA MURALLAS
MIRA CON OTROS OJOS
CAMBIA LA MIRADA
Y ACEPTA TU RETO
PORQUE LA VIDA ….. ES ESO
RECUPERA LA RISA
ENSAYA EL CANTO
DESCUBRE EL ENCANTO
DE AVANZAR SIN PRISAS
NO BAJES LA GUARDIA
Y ABRE BIEN LAS MANOS
DESPLIEGA LAS ALAS
E INTENTALO DE NUEVO
PERDONATE SIEMPRE
POR QUE LA VIDA … ES ESO
AUN HAY ESPERANZA
AÚN EN TU VIDA SUEÑOS
AÚN FUEGO EN TU ALMA
Y NO TE CANSES
POR QUE LA VIDA… ES ESO.
ES POR ESO QUE YO OS DIGO
QUE AUNQUE LARGA SEA LA ESPERA
CON JÚBILO ILUSIÓN O QUIMERAS
CUANDO LLEGUE EL AMOR
NO SEAS MENDIGO
ATESORA TU MOMENTO
SUBETE AL TREN DE TU VIAJE
PUES EL TREN QUE YA PASÓ
OTRA VEZ NO PASA AUNQUE REPITAS EL PEAJE
Y ES POR ESO QUE SI ENCUENTRAS
AL LOBO DE TU CUENTO
NO LO DUDES….. CRUZA LA ACERA
SIENTETE CAPERUCITA
Y LANZATE A SU ENCUENTRO

POR QUE EL HOMBRE SIEMPRE ES TORPE CUANDO ESPERA
Y COMIENZA A SER SABIO ….. CUANDO YA NO HAY TIEMPO"



OS HICE REFLEXIONAR?
PUES SI ES ASÍ ME ALEGRA
PERO HOY NO QUEREMOS PENAS
ES EL DÍA DE NUESTRA FIESTA
YA VEIS COMO SIGUE EL HILO
DE ESTE CUENTO SIN FINAL
SINO CON PRINCIPIO Y SEGUIDO
EN EL QUE SOLO CABE AULLAR
AFLORANDO LOS CINCO SENTIDOS.
AUUUUUUUUUUUUUUUU…



PD:....A TODOS AQUELLOS QUE ALGÚN DIA SE SINTIERON CAPERUCITAS O LOBOS...A LOS QUE NUNCA HAN DADO EL PASO Y A LOS QUE LUCHAN DIA A DIA POR SEGUIR SIENDO FELICES.....

A LOS QUE ME ESCUCHARON Y A LOS QUE NO TUVIERON LA OCASIÓN DE PRESENCIAR LA PERFORMANCE.  A LOS QUE LO HAN VALORADO Y A LOS QUE NO...PARA TODOS VOSOTROS, UN PEDAZO DE MI ALMA, UNA ESCENA DE MI HISTORIA QUE TUVE EL PLACER DE COMPARTIR CON MI AMO Y QUE NO DESEO JAMÁS QUE SE OLVIDE.

GRACIAS.



8 comentarios:

  1. GRACIAS A TÍ POR COMPARTIRLO.
    YA SABIA YO QUE NOS ENGAÑABAN CON ESE CUENTO.
    UN BESAZO MIMI SUM!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no lo dudes amigo.....es un placer hacerlo con las personas que llevaís conmigo tantos años. Un abrazo

      Eliminar
  2. Una versión muy a tu estilo.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso no cabe duda....a los ojos de otra persona hubiera dado otro giro...pero éste que os muestro es lo que me surgió del alma y que he querido compartir con las personas que aprecio. Un saludo caballero

      Eliminar
  3. Jajaja muy didactico amiga ...hmmmmm me ha dado mucho placer ese regalo tuyo , milllllll muhakssss :)

    P.S: que peña que no hay fotos ...

    ResponderEliminar
  4. Bueno amiga, la única foto auténtica mia es la primera, ...mi Amo es muy reservado a la hora de hacer fotos, a mi, sinceramente me hubiera encantado pero no me hicieron, snifff. Imaginate ahora la escena, fué tal como lo narro y con musica de fondo adecuada para cada paso...y te prometo que cuando vuelvas te representaremos la perfo enterita para ti sola jajaja. Te quierooo

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Así no me lo contaron a mí ni en sueños húmedos xD!!!!!!
    Me quedo con:

    "POR QUE EL HOMBRE SIEMPRE ES TORPE CUANDO ESPERA
    Y COMIENZA A SER SABIO ….. CUANDO YA NO HAY TIEMPO"

    Qué verdad...
    ...y qué tristeza a la vez :/

    Guarda todos tus recuerdos, atesóralos como lo haces, ellos son tuyos, de ustedes dos, y nadie se los podrá quitar.

    Mucho cariño para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Asi es amiga, muy cierta la torpeza del hombre, por eso decimos que se aprende a base de años y a base de golpes, y algunos, ni eso. Gracias por tus palabras que sin duda, son uno de esos tesoros que guardo. Muchos besos para ti

    ResponderEliminar