lunes, 16 de septiembre de 2013

EL DOLOR



Las mayores batallas son las que libramos con nosotros mismos.....nuestra lucha mayor es ser conscientes de que censuramos nuestros deseos. Nos morimos por llevarlos a cabo un dia pero nuestra mente nos prohibe tener tales pensamientos.

Hablamos y hablamos y decimos por la web lo que deseamos, fantaseamos y soñamos....pero nadie puede negarme que mucho dista de la realidad .

Estoy aburrida de las redes sociales, y pienso que únicamente son un instrumento válido para aquellos que buscan o para aquellos que viven una vida de frustración y censura.

Cuando alguien se atreve a contar sus vivencias (es mi caso), ocurre que estás en el punto de mira de muchos que criticarán,.......eso, sinceramente , no me preocupa en lo más minimo.


Pienso que un blog se alimenta de vivencias y de sentires personales.....

El dolor..........ese ingrediente casi inevitable de nuestras vidas que sin éxito alguno intentamos eludir.....pués me he dado cuenta de que es quizás uno de los enigmas más importantes para descubrirnos a nosotros mismos....Todos los sentimientos más puros y nobles nacen del dolor,...incluso el mismo amor.

Cuando uno sufre de verdad, es capaz de ponerse en lugar de otros que lo hacen, es capaz de aflorar en él sentires que jamás hubiera pensado, y sobre todo, es capaz de reconocer errores, de valorar obras y acciones .....Un amigo dice.....Quién sabe del dolor, todo lo sabe....
Aprender es avanzar desde el dolor.

Me ha llevado años llegar a ésta conclusión, ya que siempre he pensado que nacemos con el fin de buscar la felicidad...pero no se nos dice, ¡desde dónde hay que encontrar esa felicidad!....Y es, desde el dolor.
A partir de ahí, comprendemos la importancia no solo de estar vivos, sino de que hay que luchar con uñas y dientes para lograr ser felices,...ya que , desgraciadamente la realidad no nos deja serlo por sí misma.

En éste punto de partida, y como sumisa que aspira a merecer algún dia tal rango,......proclamo:

- Darme a mi misma permiso para disfrutar con la humillación.
- Dejar de protegerme con mis excusas de no "puedo" o yo "no soy capaz de hacer eso"
- Permitirme sentirme importante NO siendo "protagonista"
- Disfrutar con los actos de mi Amo haciendolos mi propio beneficio
Y lo más importante.....Sentirme feliz dando lo que tengo y lo que soy sin exigirme más y sabiendo que esa es la felicidad de mi Dueño.
Pues cuando uno supera el dolor del alma....supera el dolor fisico, y aunque éste en muchos casos sea un impedimento, si realmente uno desea "sanar su cuerpo", puede conseguirlo.....Ser conscientes de las limitaciones fisicas es también un reto y un avance en nuestro crecimiento...no exigirnos más de lo que podemos dar u ofrecer,.....


Vuelvo a repetir  que todo ésto es tan íntimo como subjetivo......pero sin duda, jamás hubiese podido decir lo que he dicho, ni valorar la vida como lo hago, sino hubiera sido porque conozco, valoro, comprendo y aprendo....DEL DOLOR.

6 comentarios:

  1. Lo que más deja huella en el alma es precisamente el dolor y partimos de allí para mejorar como personas, para asimilar que no es necesario ser protagonista ni buscar nuestra propia felicidad, siendo claro que hacer feliz a la persona que queremos es la nuestra propia, llegar a nuestros límites y ofrecerlos con humildad así como nuestros propios logros nos une a nuestro Dueño en alma y nos hace ser felices a través de sus ojos.

    Se aprende del dolor porque es lo que más profundamente nos llega.

    Besos mimi sum {M.V.}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , por sentirme y sentir que estoy viva...por enseñarme que además de ese ofrecimiento sin protagonismos, debo hacerlo con humildad (aún me falta). Por estar compartiendo....
      un beso

      Eliminar
  2. EL DOLOR ESTÁ EN LA VIDA MISMA, TODOS SENTIMOS EL DOLOR, UNOS DE MANERA MUY DIFERENTE A LOS DEMÁS. PERO EL DOLOR NOS HACE SENTIR QUE ESTAMOS VIVOS.
    EL DÍA QUE NO SINTAMOS DOLOR SERÁ EL DIA EN QUE ESTEMOS MUERTOS.

    UN BESAZO MIMI SUM!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón Lord, me has hablado desde el corazón....y sólo saber que te he tocado en ese punto, me llena de satisfacción.
      No quiero estar muerta aún....no estaremos muertos...aún, amigo mio.
      Un gran beso

      Eliminar
  3. Creo que através del dolor podemos llegar al placer.
    Biblicamente estamos en este valle de lagrimas para sufrir, el placer y la alegría debemos ganarlo.
    Y además tienes razón no siempre se escribe lo que se es capaz de hacer, aunque algunos sabemos que la mayoría de las veces expresamos vivencias.
    Las redes sociales es un invento al que me niego a participar, dado que entiendo que puede se falsifiquen o apropien pensamientos de otros, amparados en el anonimato.

    Un abrazo para ambos.
    efe

    ResponderEliminar
  4. Pero es dificil aceptarlo efe, no puedes negarmelo. Cuesta muchisimo asumir el dolor y a nadie le gusta sufrir, aunque en el fondo sepamos que esa transformación es el paso a la curación y hacia la luz. Aún así, buscamos la felicidad sin pasar por el sufrimiento. ....Ves? hablo con mi verdad en la mano, y es lo que siento.
    Qué gran placer tenerte de vuelta.
    Un abrazo fuerte a los dos

    ResponderEliminar